viernes, 27 de junio de 2014

El Hobbit



"¡EL RESPLANDOR DE Smaug! Allí yacía, un enorme dragón aureorrojizo, que dormía profundamente; de las fauces y narices le salía un ronquido, e hilachas de humo, pero los fuegos eran apenas unas brasas llameantes. Debajo del cuerpo y las patas y la larga cola enroscada, y todo alrededor, extendiéndose lejos por los suelos invisibles, había incontables pilas de preciosos objetos, oro labrado y sin labrar, gemas y joyas, y plata que la luz teñía de rojo".

Otras obras de Tolkien:
  • El señor de los anillos
  • El Silmarillion

Las aventuras de Tom Sawyer


"UNA BRISA TENUE susurraba entre los árboles, y Tom temía que pudieran ser las ánimas de los muertos que se quejaban al ser molestadas. Los dos hablaban poco, y eso entre dientes, porque la hora y el lugar y el solemne silencio en que todo estaba envuelto oprimían sus espíritus. El graznido lejano de una lechuza era el único ruido que rompía aquel silencio de muerte. Las reflexiones de Tom iban haciéndose fúnebres y angustiosas. Había que hablar de algo. Por eso dijo, en voz baja:
-Huck, ¿crees que a los muertos les disgustará que estemos aquí?"

Otras obras de Mark Twain:
  • Las aventuras de Huckleberry Finn
  • Príncipe y mendigo
  • Un yanqui en la corte del Rey Arturo

jueves, 26 de junio de 2014

Peter Pan




-"OH, PETER, NO me extraña que estuvieras llorando -dijo, y se levantó de la cama y corrió hasta él.
-No estaba llorando por cosas de madres -dijo él bastante indignado-, estaba llorando porque no consigo que mi sombra se me quede pegada. Además, no estaba llorando.
-¿Se te ha despegado?
-Sí.
Entonces Wendy vio la sombra en el suelo, toda arrugada y se apenó muchísimo por Peter.
-¡Qué horror! -dijo, pero no pudo evitar sonreír cuando vio que había estado tratando de pegársela con jabón. ¡Qué típico de un chico!